<div class="getsocial gs-inline-group"></div>

El chocolate negro ofrece algunos beneficios que seguramente ignorabas, vamos a repasar unos puntos que te van a sorprender.

Nuestro pastel «Bombón de Chocolate». Encuéntralo aquí.
 

1. El chocolate es rico en antioxidantes

El chocolate negro, ya sea en tableta o como ingrediente de un pastel, contiene una buena cantidad de flavonoides, unas substancias antioxidantes que se encuentran en el vino rojo así como en numerosas frutas y verduras y que combaten ciertas enfermedades. De hecho, se piensa que contiene más flavonoides que cualquier otro alimento.

2. Puede aliviar los síndromes premenstruales

El chocolate libera endorfinas, que calman la ansiedad. Además, es rico en magnesio, un mineral que actúa de forma positiva sobre el humor y previene la retención de agua.

3. Podría hacer bajar la tasa de colesterol

En un estudio llevado a cabo en la universidad de Illinois se descubrió que el consumo de chocolate negro hacía bajar la tasa de colesterol y mejoraba la presión arterial.

4. Podría prevenir complicaciones durante el embarazo

Los resultados de otro estudio indican que la teobromina, un alcaloide presente en el chocolate, podría reducir el eclampsismo, una complicación grave que se puede presentar durante el embarazo. Se trata de un aumento de la presión arterial en mujeres embarazadas, el consumo de chocolate podría reducir este riesgo en un 60%. Entre más negro es el chocolate mejor.

5. Contribuye a prevenir la cardiopatía

Un estudio reciente demostró que el consumo regular de chocolate negro de calidad (20 gramos por día) mejora la circulación sanguínea. Al parecer los efectos positivos que tiene el chocolate negro están vinculados a las propiedades que tienen sus polifenoles de liberar oxido nítrico, mensajero químico que aumenta la dilatación de las arterias y que al mismo tiempo mejora el aporte sanguíneo.

6. Podría mejorar el estado de tu piel

Investigadores de la universidad de Heinric Heine (Alemania) expusieron consumidores de chocolate a una radiación ultravioleta y descubrieron, al cabo de seis semanas, que su piel estaba menos roja en un 15% comparado a los que no habían consumido. Concluyeron que es posible que ciertos compuestos de chocolate negro operen como filtros UV.

7. Podría aliviar el dolor

Los resultados de un estudio reciente publicado en la revista científica Journal of Neuroscience indican que las ratas no reaccionan tan rápido al dolor cuando consumen chocolate.