Los pasteles de matrimonio, también conocidos como “wedding cakes”, se caracterizan por tener varios pisos, ser extravagantes, llamar la atención y deleitar a los invitados después de una buena comida. Pero, ¿en qué dejemos fijarnos para pedir un pastel de boda de ensueño?

La tradición americana de los pasteles de boda está muy vinculada a algo dulce de apariencia pomposa, eso está empezando a cambiar, hoy en día los Naked Cakes están de moda. Hay varios criterios en los cuales tienes que fijarte, vamos a repasarlos.

La forma

No te limites con formas redondeadas clásicas, aunque la típica torta de matrimonio no tenga los bordes angulados, puedes dar libre curso a tu imaginación e intentar encontrar algo original: en forma de corazón, estilo cubista, etc.

El color

Recuerda que el pastel es parte del ambiente de tu boda, cuando nos pidas el pastel envíanos fotos del vestido de novia, ejemplos de elementos que van a ir en la decoración del lugar y todos los criterios de colores que van a estar presentes. De esa forma te podremos sugerir algo que combine con el resto.

La decoración

Los accesorios que completarán la apariencia de tu pastel de boda son muy importantes, tienen que estar alineados con el tema de la boda. Si va a ser una celebración romántica, puedes añadir por ejemplo pequeños corazones rojos comestibles, si eres fan de música puedes pedirnos notas musicales igualmente comestibles.

El perfume

Aunque el pastel de matrimonio sea en gran parte algo estético, recuerda que siempre será un postre, por ello es importante decidir cómo va a saber y cómo va a oler. Existen múltiples opciones en materia de combinación de perfumes y sabores para satisfacer la mayoría de invitados. Y como es prácticamente imposible que todos queden satisfechos, ¡piensa sobre todo en ti y en tu prometido!

El tamaño

El tamaño del pastel básicamente depende del número de invitados. Entre más hayan, más alto tiende a ser el pastel, toma esto en cuenta.

El Buffet de postres

En Sweets elaboramos una variedad muy amplia de dulces y bocaditos para acompañar el buffet donde estará el pastel. Déjanos guiarte con las mejores recomendaciones, mira unos ejemplos a continuación: