Aunque muy apreciado, el chocolate también es criticado por sus supuestos efectos nocivos sobre la salud. Vamos a aclarar algunos puntos.

La Mojada de Chocolate, probablemente la mejor torta de chocolate en Quito. Encuéntrala aquí.
 

1. El chocolate hace subir el colesterol

¡Totalmente falso! La grasa del chocolate, aunque pueda ser algo saturada, está constituida en mayor parte de ácido esteárico, que no aumenta la tasa de colesterol.

2. El chocolate genera caries

El chocolate, al contrario de otros dulces como los caramelos, no se pega a los dientes. Además, los taninos* del cacao inhiben la formación de placa dental.

* Sustancia ácida y astringente extraída del tronco de algunos árboles y semillas

3. El chocolate causa acné

Los médicos dicen que el acné no tiene nada que ver con el régimen alimenticio. No hay constancia de estudios que indiquen que el chocolate sea malo para la piel.

4. El chocolate contiene mucha cafeína

Contiene pero muy poco. Una tasa de cacao abarca unos 5 miligramos de cafeína, mientras que una tasa de café tiene unos 100 miligramos.

Ahora que ya sabes la verdad sobre uno de los ingredientes más utilizados en la confección de pasteles y – claro está – uno de los más solicitados, no dudes en probar nuestros deliciosos postres. La mojada de chocolate es uno de los mayores exponentes de pasteles de chocolate que ofrecemos en Quito.