<div class="getsocial gs-inline-group"></div>

Al igual que otros implementos utilizados durante las bodas, tales como ramos de flores y vestidos de novias, los pasteles de matrimonio también han evolucionado y se han adaptado a las nuevas tendencias de la moda.

El 1ero de mayo de 1967 el músico Elvis Presley y Priscilla Ann Beaulieu Wagner contrajeron matrimonio en una boda en la cual el pastel tenía seis pisos

Las tortas de bodas que se veían en las décadas de los 60, 70, 80 y 90 están cada vez menos presentes en las celebraciones de unión sagrada, han dado paso a postres más minimalistas y campestres. Estamos hablando de las naked cakes.

Se asemejan a las tortas tipo fondant, un bizcocho relleno con cremas y frutas, más enfocadas a bodas de estilo rústico. Las naked cakes encajan en la tendencia Hipster que se puede observar en esta época, en la cual prevalece el regreso a presentaciones más simples con un toque vintage de por medio. La decoración de este nuevo tipo de pastel de boda pasa ante todo por elementos naturales, tales como ramas de olivo, frutos rojos y flores silvestres.

Una de las primeras ‘naked cakes’, la torta nupcial estaba colocada sobre una caja de metacrilato con un ramo de flores en su interior.

Se sirven en un ambiente tipo buffet, en una gran mesa de tortas en la cual el color rojo va a destacar: es el color de la pasión y el de las frambueses, una fruta que parece tener una excelente acogida por los comensales.