<div class="getsocial gs-inline-group"></div>

Hasta hace unos días vendíamos troncos de navidad: el Selva Negra y el de manjar. La Navidad acaba de pasar, sin embargo aún estás a tiempo para beneficiar de nuestra increíble promoción por el mes de diciembre:

¡15% de descuento sobre todas las tortas grandes!

La Showcolate y la Tentacion de Chocolate, dos exquisitas tortas de chocolate ¡¡llévate una por tan solo $22.95 (12 trozos)!!

¿Cómo beneficiar de esta promoción?

Para deleitarte con estos deliciosos postres sólo tienes que inscribirte a nuestro boletín en la siguiente página: sweets.ec/promociones/

Luego dirígete al local de sweets más cercano y menciona tu email para beneficiar del increíble descuento.

Si ya estás inscrito sólo tiene que ir al local y mencionar directamente tu dirección de email.

El origen del tronco de navidad

La Navidad acaba de pasar, pero seguro esta información te vendrá de lujo para entender los orígenes de uno de los postres de temporada más solicitados del año.

El tronco de Navidad es hoy en día una costumbre culinaria consolidada de esta época de festividades. Lo que seguramente no sabías, es que es una tradición que proviene de la edad media. Muchas generaciones de golosos han ido perfeccionando las recetas. Sweets tiene sus versiones.

Lastimosamente no hay una fecha concreta para los inicios de esta tradición. Lo que se sabe con certeza es que es de origen pagano y que se consumía principalmente en el norte de Europa.

La idea estaba inspirada en las ceremonias del fuego, por ello el postre fue llamado en honor a un tronco que estaría ardiendo en la fogata central. En los idiomas nórdicos fue llamado Yule, Licht, Ceppo, o Trefe según la región.

Es un evento que celebraba la llegada del solsticio de invierno: como el solsticio anunciaba la llegada del largo y duro invierno, cada hogar quemaba troncos de madera en su chimenea para generar calor y mantener abrigado el interior de la vivienda. Alrededor del fuego se juntaban familiares y amigos, una reunión social muy amena propia de los países escandinavos.