<div class="getsocial gs-inline-group"></div>

El Brigadeiro es un dulce que nació en los años 40 en el Brasil. Su forma original es un especie de bombón que viene en un papel de hornear, a medio camino entre mini-cupcake y trufa. En Sweets hicimos nuestra propia versión, ¡no te la pierdas!

Se dice que, cuando Europa apenas se estaba recuperando de la Segunda Guerra Mundial, era extremadamente difícil procurarse leche fresca y azúcar en el país Sudamericano, con lo cual la gente empezó a experimentar con leche condensada y cacao, de allí nació el Brigadeiro.

Hay otra versión que quiere imponer que este dulce fue elaborado en homenaje al Brigadier Eduardo Gomes, un ex-candidato a la presidencia de la República.

Lo que sabemos con certeza es que el Brigadeiro gustó tanto que se volvió un ícono de la gastronomía brasileña. Se lo sirve tanto en fiestas infantiles como en bodas lujosas.

En Sweets te lo traemos de una forma original: es la cubierta de una de las nuestras tortas más vendidas, la cual lleva el nombre de este formidable dulce originario de nuestro continente.

Ven y disfruta de su masa húmeda de chocolate rellena de leche condensada, saborea su decoración de chocolate y trufas, ¡no te pierdas la torta Brigadeiro de Sweets!

Nuestro consejo extra: acompáñalo con helado de vainilla ;-)

Disfrútalo también en su versión bombón, ¡el original!